Talleres

Explorando la Naturaleza

El taller de explorando la naturaleza, intenta abrir la puerta al juego de la exploración, reconocimiento, experimentación de la naturaleza, ya que es una edad interesante donde se pone en juego los sentidos, donde desde muy temprana edad se intenta inspirar que interactúe con la naturaleza, se la conozca y se sienta parte.

Desde el taller se intenta conocer la naturaleza en su conjunto, entender las relaciones entre sus componentes. Es por esto que las actividades propiciarán variadas situaciones de enseñanza en las que los niño/as puedan explorar, observar, hacer sus propias preguntas acerca de la naturaleza de las cosas. Donde los incentive a soñar e imaginar, a mirar el mundo que nos rodea, teniendo como disparador cuestiones conocidas por ellos, que reconozcan su entorno y lo puedan vincular con los seres vivos.

Taller explorando la naturaleza

Taller explorando la naturaleza.

Inglés

La propuesta para este taller es principalmente lúdica y musical y se enfoca en la interacción, por lo que el juego, el movimiento y la música además del diálogo y la escucha son los elementos primordiales de la metodología de trabajo. El material de trabajo consiste en canciones, videos, actividades de identificación y clasificación e incluso dibujos para lograr el afianzamiento de la dinámica de trabajo del taller.

Arte

Este taller tiene como objetivo principal, lograr a partir de propuestas lúdicas, un espacio de expresión artística plástica, donde los niños puedan conocer, explorar y desarrollar sus capacidades expresivas y creativas.

Aprendemos a mirar, observar y reconocer la pluralidad del mundo, favoreciendo la autonomía de los niños/as y la mirada crítica del universo visual que los rodea.

Durante el recorrido del taller, cada niño/a encontrará su propia forma de expresión, por lo que es importante puntualizar en los procesos de exploración, para desarrollar el conocimiento artístico : sus materiales, sus herramientas y sus procedimientos.

Taller de arte

Taller de arte.

Lenguajes Expresivos

En el taller de lenguajes expresivos transitamos por la expresión corporal y por el teatro; y ya que estamos nos robamos un poquito de todo lo otro, cuentos, pinturas, canciones, todo lo que creamos necesario para dar vuelta el cotidiano y encontrarnos con lo que está adentro y quiere salir.

Podemos fabricar túneles con cajas o con la imaginación, podemos armar personajes con medias o con nuestro cuerpo. La mirada está puesta en el cuerpo como emisor y receptor de mensajes, un cuerpo que quiere jugar, pero jugar en serio, seriamente, como solo los niños saben hacerlo.

Desde las salas más pequeñas empezamos a reconocer el cuerpo y su potencial expresivo, jugar con las voces y los gestos, para ir de a poco año tras año, comenzando a crear nuevas historias, a encontrar un gesto propio, y conseguir el modo único que todos tenemos para contar lo que queremos contar.

Gimnasia Artística

Este taller trata sobre la iniciación a una disciplina denominada Gimnasia Artística siendo ésta una de las especialidades de la Gimnasia General. Esta disciplina presenta una gran variedad de movimientos y técnicas que se ven relacionadas a la danza y también a la acrobacia.

El objetivo de este taller es que vivencien, experimenten, perciban y exploren todas las posibilidades motrices que propicia la Gimnasia Artística,facilitando el trabajo de una serie de aspectos tales como la creatividad, imaginación, expresión corporal, ritmo y autocontrol corporal, permitiendo así a las niñas y niños la mejora y el desarrollo de sus capacidades sensoriales y motrices así como también de sus capacidades sociales.

Taller gimanasia artística

Taller gimnasia artística.