Talleres extraprogramáticos

Taller lenguaje artístico.

Taller lenguaje artístico.

Lenguaje Artístico

A través del arte, los niños/as pueden expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos desde varias perspectivas. El arte le muestra a los niños/as que existen diferentes formas de expresar la realidad que los rodea y no sólo a través de las palabras y los números, proporcionándoles diferentes herramientas para hallar más de una respuesta a sus problemas de manera creativa.

Las artes plásticas en particular tratan de formar ideas con distintos materiales mediante diferentes acciones. El dibujo, la pintura, o el teatro, constituyen un proceso en el que el niño/a reúne, interpreta y reforma los elementos adquiridos por su experiencia. Con esto podemos conocer lo que el niño/a siente, piensa y observa.

Iniciación a la Ciencia

Se trata de una propuesta en la cual, a partir de la observación, la generación de preguntas e hipótesis, la experimentación, conclusiones y publicación de resultados, los niños/as se involucran de manera protagónica en el maravilloso mundo de la ciencia. En nuestro caso, las ciencias en las cuales nos enfocamos son las naturales y físicas.

La columna vertebral de este módulo es el proyecto institucional Ecología en el Patio de la Escuela, con el cual se trabaja a lo largo de todo el ciclo lectivo a partir de una serie de actividades intensivas en el espacio de la huerta y la separación de residuos.

Taller iniciación a la ciencia.

Taller iniciación a la ciencia.

Taller iniciación al deporte.

Taller iniciación al deporte.

Iniciación al Deporte

Los deportes forman parte de las prácticas corporales socialmente construidas y organizadas más significativas de nuestra sociedad. Por ende, pretendemos orientar la enseñanza hacia aquellas acciones formativas que se corresponden con el comienzo del proceso de aprendizaje de las habilidades específicas para iniciar la práctica de uno o varios deportes.

Circo

El circo es una manifestación cultural que nos ha precedido y nos trasciende. Como expresión cultural adquiere significado y se constituye en esencia motivacional para los alumnos de la escuela. Las artes del circo se encuentran en plena expansión, especialmente en el ámbito educativo puesto que ofrecen un contenido novedoso. Numerosos estudios revelan al circo como un contenido amplio que se ajusta perfectamente a la diversidad encontrada en las clases, y que, a la vez, despierta el sentido lúdico y simbólico. Por otra parte, indican que el circo ofrece un importante espacio para el desarrollo de valores, superación de los límites, convivencia y creación colectiva.

Taller de circo.

Taller de circo.

Taller de inglés.

Taller de inglés.

Inglés

Los niños/as de hoy se ven influenciados ya no solo por lo que la escuela les ofrece, sino también en su vida diaria a través de los distintos medios de comunicación, la publicidad, el mercado en su totalidad, y hasta en el mismo contacto con niños/as y adultos de otras culturas. Las fronteras se desdibujan y el inglés se ha vuelto la lengua de comunicación internacional e intercultural, y está siendo apropiado por los hablantes de distintas lenguas y culturas para expresar su propia identidad, entrar a otras culturas, comunicarse y entenderse con otros hablantes de otras lenguas. Así es que la clase de inglés se convierte en el lugar ideal para brindar las herramientas y estrategias necesarias para lograr ese intercambio lingüístico y cultural que los niños/as vivencian a diario tanto fuera como dentro del espacio educativo.