Talleres extraprogramáticos

Taller de ciencia.

Taller de ciencia.

Ciencia

Se busca que los niños intensifiquen todo lo desarrollado en los años del primer ciclo, intentando que acrecienten el pensamiento crítico e implementen la filosofía del método científico. Este espacio está complementado con el desarrollo de diversas actividades a lo largo del ciclo lectivo en las áreas de la astronomía, la física y la geología.

Las actividades propician variadas situaciones de enseñanza en las que los niños exploran, observan e indagan sobre la naturaleza de las cosas. De manera sistemática, se los incentiva a soñar e imaginar, a mirar el mundo que nos rodea, teniendo como disparadores diversas situaciones vivencias por ellos mismos

Deporte

La práctica deportiva es esencial en Aire Libre Nivel Primario. El espíritu que se persigue en las distintas actividades no es el competitivo de elite, sino el brindarle al niño herramientas motrices para que vivencien lo que implica realizar un deporte específico. En particular, se implementará la práctica de vóleybol y básquetbol (uno por cada semestre). Una de las características de tales disciplinas es que pueden realizarse tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Taller de deporte.

Taller de deporte.

Taller de medios audiovisuales.

Taller de medios audiovisuales.

Lenguaje Audiovisual

Vivimos en una sociedad de la información en la que somos receptores de muchísimos mensajes audiovisuales en diferentes contextos, donde los niños no son ajenos a este permanente estímulo y los medios de comunicación visual forman parte de su realidad diaria. La formación temprana en el lenguaje audiovisual contribuye a reflexionar de modo crítico sobre éstos, así como aprender a construirlo, no sólo desde el dominio de la herramienta tecnológica sino también a partir de los propios contenidos y recursos para comunicarse.

Robótica

El conocimiento de la programación ya forma parte de las competencias necesarias en la educación básica, siempre con la intención de brindar los conceptos básicos de una disciplina clave para comprender el mundo actual. El objetivo de esta propuesta es acercar a nuestros niños al mundo de la programación de manera atractiva y divertida, mediante el uso de entornos gráficos apropiados; que comprendan el universo tecnológico en el que están inmersos como consumidores y se conviertan en creadores, manipulándolo y comprendiendo como usarlo como una herramienta y no como un mero instrumento de distracción o abstracción.

Taller de robótica.

Taller de robótica.

Taller de deporte.

Taller de Inglés.

Inglés

Los niños de hoy se ven influenciados ya no solo por lo que la escuela les ofrece, sino también en su vida diaria a través de los distintos medios de comunicación, la publicidad, el mercado en su totalidad, y hasta en el mismo contacto con niños y adultos de otras culturas. Las fronteras se desdibujan y el inglés se ha vuelto la lengua de comunicación internacional e intercultural, y está siendo apropiado por los hablantes de distintas lenguas y culturas para expresar su propia identidad, entrar a otras culturas, comunicarse y entenderse con otros hablantes de otras lenguas. Así es que la clase de inglés se convierte en el lugar ideal para brindar las herramientas y estrategias necesarias para lograr ese intercambio lingüístico y cultural que los niños vivencian a diario tanto fuera como dentro del espacio educativo.