Espacio de la Infancia


Es un espacio educativo de procesos formativos de varios aspectos tales como: habilidades y competencias, valores y actitudes, formas de pensamiento y pautas de relación social.

Un espacio en donde poder desarrollar sus dones, su capacidad lúdica y creativa; desplegando la autoconfianza, el orgullo, la iniciativa, la creatividad, la responsabilidad y la cooperación.

 

Circo y Destreza


El taller brinda un espacio en el puedan desarrollar valores de superación de los límites personales, convivencia y creación colectiva.

Su finalidad prioriza en transmitirles nuevas experiencias, de una manera gimnástica y de una manera artística, que les permitan adquirir elementos de expresión e incentivar su creatividad, es por ello que no solo tiende a enseñar habilidades específicas, sino que también pretende promover un espacio de recreación, encuentro e intercambio entre ellos, beneficiando el desarrollo de la solidaridad entre los pares, poniendo en práctica valores de autonomía y de responsabilidad.

 

Naturaleza

Apartir de la  observación, la generación de preguntas e hipótesis, la experimentación, conclusiones y publicación de resultados, se involucran de manera protagónica en el maravilloso mundo de la ciencia. En nuestro caso, las ciencias en las cuales nos enfocamos son las naturales y físicas. La columna vertebral de este módulo es el proyecto institucional Ecología en el Patio de la Escuela, con el cual se trabaja a partir de una serie de actividades intensivas en el espacio de la huerta y la separación de residuos. Alguno de los contenidos de este módulo son: Zoología, Botánica y Geología.

 

Robótica


En el Taller de robótica se construyen y programan robots, poniendo en juego el pensamiento creativo, la imaginación y la motivación de niñas y niños, fomentando su autonomía. Es un espacio que permite desarrollar nuevas formas de comunicación y aprendizaje, que van más allá de los métodos tradicionales.

Beneficios de aprender robótica: amplía la capacidad de abstracción mediante procesos de análisis y síntesis; Desarrolla el pensamiento lógico a través de estructuras de programación; potencia el pensamiento crítico y las habilidades de liderazgo por la dinámica de trabajo en grupo.