Espacio de la Infancia


Es un espacio en donde los niños y niñas aprenden a hacerse cargo de sus intereses, concretar sus proyectos y resolver sus propios problemas. Es la esencia del desarrollo y formación de su identidad que se vuelven parte de la propia definición de la persona y dan forma a su relación con

la sociedad en su vida futura. Es un espacio educativo de procesos formativos de varios

aspectos tales como: habilidades y competencias,

valores y actitudes, formas de pensamiento y

pautas de relación social. Se trata también de una condición básica para el mejoramiento real de la situación de vida intelectual y emocional de los niñas y niños. Es un espacio en donde poder desarrollar su fantasía, dones, su capacidad

lúdica y creativa; desplegando la auto confianza, orgullo, iniciativa,creatividad, responsabilidad y

cooperación.

Una herramienta educativa y de

desarrollo esencial en el proceso de

aprendizaje y formación. Los proyectos

se definen en las asambleas.

Las asambleas son espacios de

participación donde los niños y las niñas

intercambian, dialogan y discuten

entre sí temas que les permitan reflexionar

sobre la escuela que quieren.

Por ello resulta fundamental que la

recreación y las asambleas sean consideradas

como vehículos de excelencia para la promoción

de experiencias de la participación infantil.

Por todo esto, consideramos este espacio, como

potenciador y complementario al espacio curricular

obligatorio; siendo planificado y ejecutado en conjunto por niños y niñas y docentes curriculares.