Primer Ciclo

Horario Curricular

8.00 a 8.30 hs | Ingreso.

8.30 a 12.30 hs | Actividades curriculares. *

12.30 hs | Despedida.

* Prácticas del Lenguaje | Matemática | Ciencias Naturales | Ciencias Sociales | Educación Física | Música.

Espacio áulico

Espacio áulico.

Actividades pedagógicas en el parqueX

Actividades pedagógicas en el parque.

Extensión Horaria

12.30 a 13.30 hs | Almuerzo.

13.30 a 14.30 hs | Taller 1ra franja. *

14.30 a 15.00 hs | Colación y recreo.

14.30 a 16.00 hs | Taller 2da franja. **

16.00 hs | Despedida.

* Lenguaje artístico | Iniciación a la ciencia | Iniciación al deporte.

** Iniciación a la ciencia | Circo | Inglés.

Primer Ciclo

Desde nuestra mirada habilitamos a que cada niño y cada niña, a través de su aprendizaje, reconozca en el transcurso del ciclo escolar cuáles son sus dones y aprenda a desarrollarlos y a amarlos para poder entregarlos a la nueva sociedad que estará construyendo. De este modo se irá preparando para desarrollar su vocación y proyecto de vida, reconociendo sus habilidades, cualidades personales y aspiraciones para apreciarlas y utilizarlas.

El juego en esta etapa tiene un rol central en el aprendizaje, y serán estas experiencias lúdicas las que les permitan a los niños y a las niñas elaborar vivencias, deseos y transformar su propia realidad. A partir del juego, y de sus variantes regladas, se irán incorporando normas, reglas sociales y de convivencia, colaborando con el desarrollo cognitivo y social que conllevará a situaciones de competencia, cooperación y colaboración entre ellos.

Abordando así mismo, en las distintas situaciones de aprendizaje que emerjan la importancia de la palabra, el respeto y de la empatía, siendo cada actor educativo facilitador de la comunicación verbal y emocional en los vínculos con los otros.

También se busca estimular las experiencias auditivas y visuales, y trabajar el desarrollo de la capacidad creativa de los niños y las niñas; pero siempre tendremos en cuenta el desarrollo emocional, el cual atraviesa cada experiencia significativa para ellos.

Pensamos que cada niño/a es portador de experiencias y valores, y por lo tanto será el creador de sus propias teorías, construyendo significados a su tiempo. Por lo tanto es fundamental respetarlos y acompañarlos a través de una escucha activa y una espera paciente.