Primer Ciclo
Horario Curricular
8.00 a 8.30 hs | Ingreso.
8.30 a 12.30 hs | Actividades curriculares. *
12.30 hs | Despedida.
* Prácticas del Lenguaje | Matemática | Ciencias Naturales | Ciencias Sociales | Educación Física | Música.
Espacio áulico.
Actividades pedagógicas en el parque.
Extensión Horaria
12.30 a 13.30 hs | Almuerzo.
13.30 a 14.30 hs | Taller 1ra franja. *
14.30 a 15.00 hs | Colación y recreo.
14.30 a 16.00 hs | Taller 2da franja. **
16.00 hs | Despedida.
* Lenguaje artístico | Iniciación a la ciencia | Iniciación al deporte.
Primer Ciclo
Desde nuestra mirada habilitamos a que cada niño y cada niña, a través de su aprendizaje, reconozca en el transcurso del ciclo escolar cuáles son sus dones y aprenda a desarrollarlos y a amarlos para poder entregarlos a la nueva sociedad que estará construyendo. De este modo se irá preparando para desarrollar su vocación y proyecto de vida, reconociendo sus habilidades, cualidades personales y aspiraciones para apreciarlas y utilizarlas.
El juego en esta etapa tiene un rol central en el aprendizaje, y serán estas experiencias lúdicas las que les permitan a los niños y a las niñas elaborar vivencias, deseos y transformar su propia realidad. A partir del juego, y de sus variantes regladas, se irán incorporando normas, reglas sociales y de convivencia, colaborando con el desarrollo cognitivo y social que conllevará a situaciones de competencia, cooperación y colaboración entre ellos.
Abordando así mismo, en las distintas situaciones de aprendizaje que emerjan la importancia de la palabra, el respeto y de la empatía, siendo cada actor educativo facilitador de la comunicación verbal y emocional en los vínculos con los otros.
También se busca estimular las experiencias auditivas y visuales, y trabajar el desarrollo de la capacidad creativa de los niños y las niñas; pero siempre tendremos en cuenta el desarrollo emocional, el cual atraviesa cada experiencia significativa para ellos.
Pensamos que cada niño/a es portador de experiencias y valores, y por lo tanto será el creador de sus propias teorías, construyendo significados a su tiempo. Por lo tanto es fundamental respetarlos y acompañarlos a través de una escucha activa y una espera paciente.