Segundo Ciclo

Horario Curricular

8.00 a 8.30 hs | Ingreso.

8.30 a 12.30 hs | Actividades curriculares.

12.30 hs | Despedida.

* Prácticas del Lenguaje | Matemática | Ciencias Naturales | Ciencias Sociales | Educación Física | Artes Visuales | Inglés.


Actividades pedagógicas en el zoom.

Actividades pedagógicas en el zoom.

Actividades pedagógicas en el parque.

Actividades pedagógicas en el parque.

Extensión Horaria

12.30 a 13.30 hs | Almuerzo.

13.30 a 14.30 hs | Taller 1ra franja. *

14.30 a 15.00 hs | Colación y recreo.

14.30 a 16.00 hs | Taller 2da franja. **

16.00 hs | Despedida.

* Ciencia | Deporte | Lenguaje Audiovisual.

** Lenguaje Audiovisual | Ciencia | Robótica | Inglés.

Segundo Ciclo

Desde nuestra mirada habilitamos a que cada niño y cada niña, a través de su aprendizaje, reconozca en el transcurso del ciclo escolar cuáles son sus dones y aprenda a desarrollarlos y a amarlos para poder entregarlos a la nueva sociedad que estará construyendo. De este modo se irá preparando para desarrollar su vocación y proyecto de vida, reconociendo sus habilidades, cualidades personales y aspiraciones para apreciarlas y utilizarlas.

En esta etapa el juego siendo una herramienta fundamental porque les permitirá también entender el punto de visa de los otros, comprender el concepto de empatía, respetar lo que el otro siente y piensa, para de esa manera registrar las emociones tanto propias como ajenas.

Se habilita el trabajo con experiencias significativas que permitan el desarrollo de sus esquemas de pensamiento, a través de experimentos, actividades de investigación en donde puedan aprender y reflexionar conceptos, comprender temas y poder confrontarlos con la realidad concreta, brindándoles oportunidades de resolver situaciones significativas para la vida cotidiana.

Teniendo en cuenta, además los cambios físicos que en esta edad los niños y las niñas presentan, experimentando distintos sentimientos respecto de su cuerpo y sus emociones se habilitan espacios para acompañarlos/as a través de propuestas de taller basadas en los lineamientos de E.S.I. donde se trabaja la privacidad, el desarrollo de la independencia, la toma de decisiones, la importancia de la palabra, de la escucha y el respeto.

Pensamos que cada niño y cada niña es portador de experiencias y valores, y por lo tanto será el creador de sus propias teorías, construyendo significados a su tiempo. Por lo tanto es fundamental respetarlos y acompañarlos a través de una escucha activa y una espera paciente.